#Venezuelasininsulina

Esta vez no tiene gracia.

Si hay algo con lo que a veces he tenido pesadillas desde que empecé con la diabetes, es con que algún día la sanidad de mi país deja de proveerme con la insulina que necesito, por la razón que sea. Que hay una guerra y no puedo acceder a más insulina, que viene una crisis peor, que se acaba la sanidad pública...
Algo parecido parece estar pasando en Venezuela. Es un tema delicado, se que es solo escuchar la palabra Venezuela y en nuestras mentes todo queda manchado y rebozado de politica. Yo no voy a criticar ningún tipo de política, ni a ningún lider. Primero porque no soy nadie para hacerlo ni tengo los conocimientos, y segundo porque no es ese el tema. El tema es que me hacen saber que en Venezuela hay personas con diabetes que no están pudiendo ser suministrados con lo que necesitan para sobrevivir, sea por lo que sea, ninguna razón es buena.
Se que hay muchos países con dificultades, se que hay muchos muy pobres y problemas muy graves, pero me pidieron difusión para esta causa, y creo que debía al menos intentar ayudar un poco, porque no es justo lo que está pasando, y tampoco lo es que no se sepa.
Espero que la cosa se solucione pronto, y todos puedan volver a la vida "normal" que se merecen.
Espero que todo esto no esté manchado de política, porque no entendería jugar con los sentimientos así solo por conveniencia y hacer mala prensa de algo.
No hace falta que diga que si queréis podéis compartir esta entrada, con los hashtag #VenezuelaSinInsulina y #LaDiabetesNoEspera, que son los que están usando para tratar de dar un poco de voz a todo este drama.
No hay mucho sitio para informarse, sobretodo que no este lleno de mancha política, os dejo con el enlace al blog de una compañera, que trata de hablar un poco sobre la situación en su último post, por si queréis saber algo más (eso sí, lo escribió en inglés):
Gracias por leer, espero que la próxima publicación sea algo más alegre.


You May Also Like

0 Comments