El ciclo de la revisión

Hoy una sencillita, aunque con miga detrás. La semana que viene me toca revisión con el endocrino, y no es que sea muy de estresarme por eso, pero si que me llevó a la idea para esta tira, porque más que estrés tengo una sensación como de querer hacerlo lo mejor posible las semanas previas a la revisión, como para recibir algún tipo de estímulo positivo, o para no decepcionar... es un poco raro, pero es algo parecido a cuando vas a entregar un trabajo a un profesor, que te ha enseñado unos conocimientos y tú luego tienes que demostrarlo. Encima se le suma el tema de la exposición, al igual que cuando tienes que hacer una presentación de ese trabajo. Tienes que argumentar esas cosas, que ha pasado esos meses, tirar de memoria e intentar buscar razones lógicas por las que han pasado, recopilar que tal ha ido con los nuevos enfoques/insulinas/sensor... Y todo eso en el menor tiempo posible, porque tiene que ver a muchos pacientes. Y creo que al final más que estrés, es esa presión, de tener que hacer esa presentación lo mejor posible para que no se quede con la idea de que no lo has intentado, o no lo estás intentando. 

Por supuesto como siempre esto es algo muy personal, y se que cada uno lo llevareis de una manera diferente. Incluso yo lo llevo de manera diferente según el día, el año o el momento.

Aclarar que, aunque creo que se entiende por mi texto, no es culpa de mi endo nada de esto de lo que expongo, en todo caso del sistema sanitario. Él es guay, comprensivo e intenta dar explicación a todo y escuchar todas las dudas. Pero como cuando tienes un profesor que es guay, eso no va a hacer que todo lo anterior no pase, incluso puede que se sume la presión de no querer "defraudar" a ese profe.

Y bueno, ya está, no es un drama, pero me apetecía compartirlo, porque para eso estoy aquí.

¡Buen finde!



You May Also Like

0 Comments