Especial Día mundial de la Diabetes 2022

por - 15:38

 Como cada año cuando se acerca la fecha del Día Mundial de la Diabetes (14 de Noviembre) aquí viene una nueva curiosidad sobre la Diabetes ilustrada. Me gusta mucho hacer estas tiras, pero al final supone más documentarse y escribir que ilustrarlo, así que es mejor dejarlo para ocasiones contadas, ya que yo tampoco soy un erudito de nada de esto.

***
Es un lio esto del termino Diabetes y su origen, hay varias fuentes contradictorias, autores que adjudican el acuñamiento a una u otra persona, etc. Pero al final he intentado usar la fuente más oficial que he encontrado. En otras se hacían menciones a cosas un poco raras como que Arateo creía que la Diabetes se producía por la mordedura de una serpiente (luego en otras fuentes he visto que se refieren a que lo que hacía era precisamente destacar que era diferente a la enfermedad producida por la mordedura de una serpiente que también produce que se orine abundantemente) o que el termino Diabetes significaba en griego "sifón" aunque supongo que esto si es más aproximado y una manera de simplificar a lo que se querían referir en realidad.
***
El lunes que es el día 14 publicaré un pequeño recopilatorio con todos los especiales que he hecho para el DMD, para recordarlos y que puedan verlos los que no me seguíais por aquel entonces.



You May Also Like

0 Comments