Acaba y empieza


Termina el mes de la diabetes, y empieza otro nuevo, porque esto no para.

Y no hay crítica ni doble sentido aquí, tampoco ánimo victimista, es solo la realidad. 
Comienza otro nuevo mes de la diabetes, porque todos los meses del año lo son, igual que lo son de otras muchas enfermedades o patologías.

Otro mes en que cuidarse, en que no quitártela de la cabeza, en que intentar mantenerla a ralla. Pero también otro mes en la que muchos siguen intentando concienciar, educar y transmitir el día a día de su vida con diabetes.

Tengo pensado un “historias de...” que es un pequeño homenaje a los sanitarios, que creo que nunca sobra y que este mes era importante hacerlo, pero al final por tiempos y falta de organización no ha llegado. Ese llegará, pero me gusta pensar que, de alguna manera, esta tira es otro homenaje a todos aquellos que plagan las redes de sus historias, mensajes, infografías, vídeos... acompañando un poco a todos los que lo necesitan o les hace bien.

Al final ha quedado cursi en vez de otra cosa... pero creo que es la verdad y que muchos nos apoyamos en este tipo de contenido, ya sea en redes, foros, etc. Así que prefiero dedicar esta tira a toda esa comunidad de internet, que tanto da y tan útil es más aun en tiempo de confinamiento. Porque no es fácil tampoco decir según que cosa, o abrirse en algunos aspectos, dedicar tiempo a ayudar cuando te falta o querer sacar una sonrisa cuando a ti no te sale. Así que prefiero que nos tomemos la tira así de manera positiva, en vez de una posible interpretación más pesimista u oscura, que se puede pensar al ver la ilustración. Está claro que al final, no ilustro tan bien.

Gracias a todos, porque no empezamos solos este nuevo mes de la diabetes.

Si has llegado hasta aquí, toca medirse y probablemente corregirse, porque os habré empalagado pero bien.

¡Buen finde a todos!



You May Also Like

0 Comments