Sergio vs Diaberto

Estamos en el mes de la Diabetes, en el que está entre otros muchos objetivos visibilizar la enfermedad, ponerle cara, etc. Así que aprovecho para hacer algo que tenía pendiente desde... 2016? Prácticamente. 

Pues si, llevamos 4 añitos de tiras, 4 años en los que llevo tiempo queriendo hacer una "presentación", sí, 4 años después, como leerse el prologo después del libro.

El motivo es sencillo, a parte de apoyar el tema que hemos hablado antes, también cada vez me doy más cuenta de que cuando tienes un perfil con "nombre corporativo" y logotipo, en vez de tu nombre y tu cara, lo asociamos automáticamente a algún tipo de ente, empresa, u organización. A mi mismo me pasa. Y por esto creo que es bueno que 1 vez cada 4 años también me veáis la cara (aunque por historias de insta igual aparezco 2 veces al año... xD). Simplemente para que sepáis que es una persona humana física, cárnica y unitaria la que hay detrás de esta cuenta. Es algo totalmente personal, que empecé a hacer porque me apetecía compartir cosillas con la comunidad y me pareció buena idea. Hago un poco lo que me apetece, no hay ninguna directriz super estricta ni nada concreto que quiera conseguir, y es divertido que sea así.

Otro motivo por el que veo interesante aclararlo es por el tema de la persona y el personaje. Diaberto es un personaje ¿Qué tiene cosas mías? Hombre claro, pero básicamente es un comodín para yo representar anécdotas que me pasan, tonterías que se me ocurren, o mensajes que quiero comunicar. A veces será muy torpe, otras muy tonto, otras muy enfadón... Pero la cosa es que no soy yo 100% vaya, tiene una pequeña parte de mi, está inspirado en mi físico y generalidades, pero tiene vida propia y me está mirando apoyado en la mesa. Con Diaberta pasaría igual, representa a mi pareja, pero no es ella. Creo que es más divertido así, porque tengo más libertad a la hora de expresar cosas de todo tipo y exagerarlo cuanto quiera, unas veces jugar con el Diaberto "más realista" y otras con el loco que lija quicios de puertas.

Bueno y creo que a esto le viene bien un poco de lo que suelen ser las introducciones. Mi nombre es Sergio, nací en el 87 y debute de tipo 1 en el 2016 (tardío? sí). Soy ilustrador, diseñador gráfico freelance y hago Diabetes a Tiras en mi tiempo libre. Y como digo siempre, me gusta casi todo siempre que este bien hecho.

Y nada más, espero que perdonéis si la foto no es muy buena, es culpa del modelo, no del fotógrafo (aunque sean la misma persona).



You May Also Like

0 Comments