Llave de la vida

Hoy una tira un poco diferente. En ella Diaberto se va hasta el antiguo Egipto para descifrar el verdadero significado del Ankh (Anj).

Este jeroglífico siempre ha tenido cierta polémica alrededor de su significado y origen, aunque el consenso más general es que está vinculado al significado de Vida o resurrección. Normalmente, o hasta donde yo se, los jeroglíficos suelen hacer referencia a objetos, animales o demás estancias de la vida real, su forma se simplifica y se "geometriza" (a veces se combina con otras) para que pueda ser utilizado como lenguaje de comunicación, además de poder reproducirse más fácilmente. Del Ankh (y en realidad de otros muchos) no queda claro cual es su origen, o el objeto/s que inspiraron su diseño. Se ha teorizado sobre que su origen podría venir de una herramienta que serviría para plantar las semillas, los atributos sexuales masculinos y femeninos combinados, la correa de una sandalia y su lazo... No queda claro, pero si que hay bastante consenso en llamarla "llave de la vida", por el contexto en el que se suele emplear.
Toda esta chapa es solo para que entendáis la conexión que hizo mi cabeza al otro día leer sobre este símbolo y parecerme que de alguna forma podía servirme para hacer alguna tira relacionándolo con la insulina, de alguna manera, una de nuestras llaves de la vida...
En fin, otros días me gusta dejar las tiras más abiertas a la interpretación, pero esta vez me parecía interesante daros un poco de contexto y que conocierais mi obvio y tópico interés por la cultura y el arte egipcio!
Espero que os haya gustado, buen finde!



You May Also Like

0 Comments