Para compensar

Un clásico de cuando salimos a comer fuera. Las bebidas "zero" o "sin azúcar añadido" suelen ir ligadas en el imaginario colectivo (cada vez menos) a que son para personas que están intentando restringir la cantidad de calorías que suelen comer, cuando simplemente puede ser una cuestión de salud o preferencia, y no de calorias. Por esto no falta el típico comentario jocoso de "no te tomas la cola con azúcar pero luego te comes un pedazo chuletón"... Que no pasa nada, son comentarios que sea hacen en esos entornos para romper un poco el hielo, como las conversaciones sobre el tiempo en los ascensores. Pero cuando encima es más compleja la situación de porque no quieres una bebida con azúcar en ese momento, me parece gracioso. Por supuesto no nos vamos a poner a explicar nada en ese momento a un desconocido, porque tampoco son comentarios que busquen una respuesta, simplemente están para eso, rellenar un pequeño silencio.

A veces cuando escribo estas cosas me parece que desarticulo en parte mi tira al pensar un poco sobre ella, pero creo que es interesante ponerse a veces un pelín plasta y verle matices, hasta llegar a pensamientos contradictorios y no quedarse solo en la superficialidad o la parodia.

Bueno y del triunfo de la industria y el marketing en lo de vincular las bebidas "light", o "zero", o "sin azúcar añadido" a un estilo de vida saludable y la convicción (del público general) de su total inocuidad y la falta de alternativas, hablamos otro día.

En la viñeta aparecen diaberto y diaberta sentados en la terraza de un restaurante, llega el camarero con una bandeja con bebidas y dice: Aquí tiene, su refresco sin azúcar. ¿Para compensar un poco la hamburguesa no? jejeje. A lo que Diaberto responde: jeje, si claro... compensar...


You May Also Like

0 Comments